Páginas

Datos personales

Mi foto
Historias mías, inventadas, probablemente ya escritas con el afán de que le gente pueda contemplar cada palabra.

domingo, 21 de septiembre de 2014

CERRANDO CICLOS

Cerrar ciclos en tu vida, arrojar por la alcantarilla el ultimo recuerdo y dar un paso a lo siguiente... comenzar de nuevo.

Puedes cerrar ciclos cuando terminas tus estudios, mudandote a otro sitio, renunciar a tu trabajo, dejar a tus padres y comenzar a vivir por tu cuenta, y del que yo hablare terminar una relación con quien compartiste una etapa de tu vida.... 
Tal vez acabas de cerrar un ciclo, tal vez lo tuviste que cerrar en algún momento o tal vez eres de aquellos confundidos que no saben si hacerlo. 
Cuando cierras un ciclo con una persona que para ti lo fue todo, ¡cielos! que difícil puede llegar a ser, comenzando con la parte de ¿cuánto tiempo duro aquello?, ¿1 año, 3 años, 7 años, mas o menos?, de alguna forma hacerlo es totalmente amargo, agrio, duro y el final de algo que en su momento parecía eterno. 
Tomar esa decisión fue tan amargo como el beso del "adiós". ¿Que te llevo hacer esto o que orillo a esa persona a decir esto es todo?, quizá fue darte cuenta de que todo lo que quedaba de esa relación ya estaba podrido, como tomar cerveza ; el primer trago te sabe a gloria, pero después de varios sorbos lo único que quieres hacer es vomitarla. 
Si fue la otra persona la que decidió irse y terminar con ello, tal vez fue mucho peor para ti, y deseabas ser un tabaco y consumirte. 

Cuantos recuerdos, cuantas aventuras, cuantos bellos momentos a los que tienes que decir "adiós", como el primer beso que se dieron, como su primera noche, como el primer sexo de tu vida aun recuerdas lo nervioso o nerviosa que estabas, lo avergonzados y torpes que eran, el primer "te amo"... 
¿Y ahora? el primer "adiós", me refiero al primer verdadero "adiós", eso es todo. 

Ojalá pudieras recordar eso y emitir una sonrisa en tu rostro; sin embargo ahí estas con una lagrima que sale de tus ojos y recorren tus mejillas, ¿por qué recordar aquellos momentos felices te hacen sentir triste? porque sabes que ya no estas viviéndolo, sintiendo aquello que sentías en ese entonces. 
Pero que ocurre con aquellos sorbos amargos, la primera pelea, la primera decepción, la primera mentira... esas mentiras que te esforzabas por ignorar y se terminaron convirtiendo en una bomba a punto de estallar, ese momento donde la relación era una constante competencia de palabras para darle en la madre al otro; debería hacerte feliz que ya no te encuentras ahí, que eso ya termino y sin embargo vuelves a sentir tristeza y miseria. 

Después te ves envuelto en aquella etapa donde buscar huir de todo el dolor que el recuerdo de esa persona te causa... Tal vez eres de aquellos que se encierran en su cuarto con la luz apagada y se pone a escuchar Joy Division, The Smiths, Morrisey o cualquier otro tipo de música, mientras por tu mente te torturas con aquellos recuerdos que pasan como si fueran una película. 
Tal vez eres de esos que salen a embriagarse cada noche hasta perderse y hundirse más en su propia mentira, diciendo "que se vaya a la verga" y cada noche será lo mismo... No lo se. 

Si tan solo pudieras desaparecer, consumirte, huir al otro lado del mundo donde nunca hubieras pisado esos sitios con el o ella, porque se lo difícil que es recorrer los sitios donde solían estar, pesan tanto como si la gravedad aumentara, y que difícil es frecuentar a los amigos que solían tener en común, peor aun si iban en la misma escuela porque entonces cada pasillo es como un pasillo del infierno donde deseas no encontrártelo.... 

Para cerrar un ciclo hay que entender y aceptar la idea de que todo esto que estoy describiendo lo vivirás o quizá ya lo viviste, no pretendo hacerte sufrir sino reflexionar sobre algo... algo de lo cual tienes que decidir dar un paso, acepta que esa etapa termino y deja de aferrarte a alguien que sabes perfectamente que no es tuyo o  tuya, deja de lado ese "no volveré a ser el mismo (a) sin el", no estés forzando una relación que sabes perfectamente que ya no sirve pero te esfuerzas por mantener, gastando tu energía, tu vida, deja a ese "solo lo quiero o el y a nadie más". 

Tu si estas leyendo esto y te sentiste identificado o si estas pasando por un momento difícil... todo estará bien, no existe receta mágica, no todo es gris y vació como piensas, dicen que el tiempo lo cura todo, pero a ti quien te cura del tiempo, ¿cuanto tiempo piensas que es necesario para levantarte y darle una oportunidad mas a esta vida?, dile "adiós" a esa persona de la manera más digna posible, mas personas vendrán a tu vida con los brazos abiertos. 

Tanto tiempo observando sus ojos te hicieron olvidarte de las maravillas que existen a tu alrededor, ¿cuantos amigos y  cuantas actividades no dejaste por estar con alguien?, retoma tu vida, si se te olvido como vivir, se como un bebe que después de caerse en sus primeros pasos se levanta y comienza de nuevo...
Los inicios de algo nuevo no siempre es malo, te puede impresionar lo que puedes conocer, déjate maravillar por ello, no estas solo, aun te falta tanto por vivir y conocer.

Tienes que aprender que para cerrar un ciclo, tienes que dejar ir todo aquello que aun te ata a ese alguien, porque entonces no podrás avanzar. 

Gracias. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario